Secretaría de Prensa UPCN - 2014

14:11 05/08/2009


¡Votá esta noticia!

Detuvieron al gendarme acusado de violar a colega Follow cadenaaeroinfo on Twitter

(Misiones-CNA)El oficial de la Gendarmería Nacional acusado de haber violado sexualmente a una colega de la fuerza, será indagado hoy la jueza de Instrucción de la localidad de L. N. Alem, que dispuso su detención en una comisaría tras permanecer desde el viernes pasado retenido en el "Escuadrón 8" por orden de sus superiores.
El acusado tiene 21 años de edad, y hace solamente cuatro meses se incoporó a la gendarmería, tras haber egresado de la Escuela de Gendarmería con el grado de subalférez.

Selva Raquel Zuetta, la jueza de Istrucción a cargo delaadministración ordenó el traslado del sospechoso a la comisaría Alem, dado que hoy será citado a declarar.

En ese sentido, y para facilitar la labor de la justicia, la cúpula de Gendarmería ya había ordenado el pase a disponibilidad de nueve integrantes de la Sección Leandro N. Alem, entre ellos el segundo comandante que estaba a cargo, y el acusado.

La denuncia por violación sexual

Una mujer integrante del plantel femenino de la Gendarmería Nacional, que presta servicios en la Sección "Lenadro N. Além", dependiente del Escuadrón 9 "Oberá", denunció a un oficial superior por violación sexual.

La joven recurrió a sus superiores y a la Justicia para realizar la correspondiente denuncia.

La mujer, precisó que la violación había ocurrido el pasado martes luego de una salida con sus colegas de la fuerza, por la fiesta aniversario del Escuadrón de Concepción de la Sierra.

Al otro día continuaron con los festejos desde el mediodía en el Casino de los Suboficiales de la localidad de Além.

La reunión se prolongó hasta la noche, y la abundancia de bébidas alcoholicas habría generado uns situación de descontrol, y según trascendió una pareja habría mantenido relaciones sexuales en frente de todos los concurrentes, aunque no se espefició el lugar.

La joven gendarme denunciante se durmió y en esas circunstancias fue abusada sexualmente.

Al día siguiente se despertó y advirtió que estaba desnuda. Al sentir intensos dolores en la zona genital fue a ver a un ginecólogo, quien le dijo que presentaba lesiones en la zona anal y vaginal.



[Volver a la seccion ]