Secretaría de Prensa UPCN - 2014

21:18 26/07/2008


¡Votá esta noticia!

Positivo balance tras la participación de empresarios formoseños en la Expo-Paraguay Follow cadenaaeroinfo on Twitter

Así lo destacó el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo. Finalmente Arévalo sostuvo en que “hay que insistir en que Formosa es un lugar atractivo para invertir"

Muy importante fue la participación de empresarios formoseños en la Expo de Paraguay, donde tomaron parte de las diferentes rondas de negocios. Así lo destacó el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, quien subrayó: “Esta fue nuestra séptima participación en la feria de Paraguay, que es de gran relevancia y de gran importancia estratégica, sobre todo por lo que significa para Formosa el vínculo con el vecino país”.

“En ese sentido se concretó la presencia de la provincia institucionalmente promoviendo la acción de inversiones sustentables hacia nuestro territorio. Estuvieron presentes nuestros expertos en programas ganaderos, agrícolas y de infraestructura, que pudieron mostrar a todo el pueblo paraguayo lo que Formosa tiene. A esto se le agregaron nuestras empresas que comercializaron sus productos”, resaltó.

A su vez, Arévalo destacó que “un hecho muy importante para nosotros en esta edición fue la participación de firmas formoseñas en las rondas de negocios, además de su presencia en la expo en sí a través de los stands”, confirmando que “estuvieron allí empresas de la metalmecánica, buscando aliados estratégicos en la República del Paraguay y tratando de colocar sus productos como la cosechadora de algodón de surcos estrechos de Dolbi”.

“También participaron empresarios de la apicultura, vinculándose y encontrando la posibilidad concreta de la colocación de miel fraccionada y miel a granel en el mercado paraguayo, lo cual constituye un paso más hacia la expansión de este sector productivo”, precisó el gerente de la ADE, agregando que “esta ronda de negocios nos permitió además generar espacios para la colocación del jugo concentrado de pomelo que Formosa tiene de pequeños productores de la provincia”.

Finalmente Arévalo sostuvo en que “hay que insistir en que Formosa es un lugar atractivo para invertir. Un ejemplo de ello son las inversiones de paraguayos que ya se realizan en la provincia en ganadería y agricultura”, destacando que “es una posibilidad para que nuestras empresas –algunas pequeñas y otras medianas- vayan encontrando en el mercado del vecino país una posibilidad de expansión de negocios”.



[Volver a la seccion ]